Al igual que todos los artistas de aspiración del día, Mucha terminó en París en 1887. Era un poco mayor que muchos de sus compañeros, pero había llegado más lejos en distancia y tiempo. Un encuentro casual en Moravia había provisto de él un patrón que estaba dispuesto a financiar sus estudios. Después de dos años en Munich y un tiempo dedicado a la pintura de murales para su patrón, él fue enviado a París, donde estudió en la Académie Julian. Después de dos años los fondos de apoyo fueron descontinuados y Alphonse Mucha fue fijado a la deriva en un París que él pronto transformaría. En ese momento, sin embargo, fue un hombre de 27 años de edad, sin dinero y ningunas perspectivas - el artista muerto de hambre proverbial.
Meditation c.1886 Meditación c.1886
Alphonse Mucha - Moet & ChandonOn 01 de enero 1895, presentó su nuevo estilo a los ciudadanos de París. Exhortó a las vacaciones de Navidad para crear un cartel para el juego de Sarah Bernhardt, Gismonda, puso sus preceptos a la prueba. El cartel, a la izquierda, fue la declaración de su nuevo arte. Despreciando los colores brillantes y la forma más cuadrada de los artistas más populares del cartel, los cerca de tamaño del diseño era una sensación.
Art Nouveau ("Arte Nuevo" en francés) se pueden rastrear sus orígenes en esta época. Con base en preceptos relacionados con el arte de William Morris y el movimiento a mano en Inglaterra, la tentativa era suprimir la línea divisoria entre el arte y el público. Todo lo que podía y debía ser el arte. Burne-Jones diseñó fondos de pantalla, Hector Guimard diseñó las estaciones de metro, y Mucha diseñó publicidad de champán (a la derecha) y el escenario. Cada país tenía su propio nombre para el nuevo enfoque y artistas de increíble habilidad y la visión se reunieron con el movimiento.
Durante la noche, el nombre de Mucha se convirtió en una palabra de casa y, aunque su nombre se utiliza a menudo como sinónimo con el nuevo movimiento en el arte, él rechazó la conexión. Al igual que Sinatra, él simplemente lo hizo "a mi manera." Su manera fue basada en una composición fuerte, curvas sensuales derivados de la naturaleza, elementos decorativos refinados y colores naturales. Los preceptos de Nouveau del arte fueron utilizados, también, pero nunca a expensas de su visión. Bernhardt lo firmó a un contrato de seis años para diseñar sus carteles y decorados y el vestuario de sus obras. Mucha fue un éxito de noche a la edad de 34 años, después de siete años de duro trabajo en París.
Alphonse Mucha - IlseeCommissions vierte pulg En 1898, se había mudado a un nuevo estudio, que se ilustra Ilsee, la princesa de Trípoli , tuvo su primera exposición individual y había comenzado a publicar los gráficos con Champenois, una impresora nueva ansiedad para promover su trabajo con las postales y panneaux - sistemas de cuatro imágenes grandes alrededor de un tema central (cuatro estaciones, cuatro veces al día, cuatro flores, etc - vea abajo para las estrellas). La mayoría de estos sistemas fueron creados para el mercado del coleccionista e impresos en seda.
Alphonse Mucha - bustThere era un mundo justo en París en 1900 y Mucha diseñó el pabellón de Bosnia-Herzegovina. Se asoció con el orfebre Georges Fouquet en la creación de joyería basada en sus diseños. El bronce, de la naturaleza (a la derecha) es a partir de este período de tiempo. Él también publicó los documentos Decoratifs y anunció las figuras decorativas. Documentos Decorativas fue su intento de pasar sus teorías artísticas en la siguiente generación. En la actualidad, siempre que un conjunto de modelos al estilo de Mucha y sus imitadores no perdieron el tiempo en su aplicación.
Su fama se extendió por todo el mundo y varios viajes a Estados Unidos dio lugar a cubiertas ya ilustraciones en una variedad de revistas de EE.UU.. El retrato fue encargado también de los clientes EE.UU.. A finales de la década que estaba preparado para comenzar lo que él consideraba su obra.
Alphonse Mucha - eslavo épica fotográficamente Mucha fue siempre un patriota de su patria checa y consideraba su éxito un triunfo para la gente checa tanto como para sí mismo. En 1909 recibió el encargo de pintar una serie de murales para el Salón del Alcalde de Praga. Él también comenzó a planear fuera "La epopeya eslava" - una serie de grandes pinturas crónica de acontecimientos importantes en la nación eslava. El financiamiento fue proporcionado por Charles Crane, millonario de Chicago. Mucha tenía la esperanza de completar la tarea en cinco o seis años, sino que abarcaba 18 años de su vida. Veinte masiva (alrededor de 24 x 30 pies) sondeos se han creado y presentado a la ciudad de Praga en 1928. Sobre la historia de los pueblos eslavos desde la prehistoria hasta el siglo XIX, representaron las esperanzas de Mucha y los sueños para su patria. En 1919 las primeras once lonas fueron terminadas y exhibidas en Praga, y América, donde recibieron una bienvenida más cálida.
La historia no ha sido buena con Mucha o con los checos - como el malestar actual en el área al final de este siglo demuestra. El legado de Mucha a su país fue recibido con los hombros unkindly frío. El mundo geopolítico diez años después de la Segunda Guerra Mundial fue muy diferente de aquel en el cual Mucha había comenzado su proyecto. Moravia ahora era parte de una nueva nación, Checoslovaquia (Mucha ofrecido para ayudar al país nuevo diseñando sus sellos y billetes de banco). El mundo del arte era tan cambiado. Y así como los autores del "arte moderno" echaron sus hondas y las flechas en el estilo del siglo oh-tan 19, diversos grupos políticos sacaron sus arsenales personales del prejudicar vitriólico en maldecir un aspecto u otro del trabajo de Mucha. El público se parecía apreciarlos, pero las agendas políticas dan raramente mucho peso a la opinión pública. Sólo recientemente han sido puestos a disposición de nuevo. Están en exhibición permanente en el castillo de Morovsky Krumlov. Brian Yoder del centro de la renovación del arte las vio cuando visitó la República Checa en 2001 (él dice que son muy notables!). Él dice que "el castillo sin duda ha visto mejores días y la ubicación no es ideal (por ejemplo, es sin calefacción en el invierno y está cerrada al público durante esos meses)." Pero por lo menos el público, el público aprecia y constante, pueden ver estas obras maestras otra vez.
El 1 de enero de 1895, presentó su nuevo estilo a los ciudadanos de París. Exhortó a las vacaciones de Navidad para crear un cartel para el juego de Sarah Bernhardt, Gismonda, puso sus preceptos a la prueba. El cartel, fue la declaración de su nuevo arte. Despreciando los colores brillantes y la forma más cuadrada de los artistas más populares del cartel, los cerca de tamaño del diseño era una sensación.
En la actualidad, siempre que un conjunto de modelos al estilo de Mucha y sus imitadores no perdieron el tiempo en su aplicación.
La historia no ha sido buena con Mucha o con los checos - como el malestar actual en el área al final de este siglo demuestra. El legado de Mucha a su país fue recibido con los hombros unkindly frío. El mundo geopolítico diez años después de la Segunda Guerra Mundial fue muy diferente de aquel en el cual Mucha había comenzado su proyecto. Moravia ahora era parte de una nueva nación, Checoslovaquia (Mucha ofrecido para ayudar al país nuevo diseñando sus sellos y billetes de banco). Y así como los autores del "arte moderno" echaron sus hondas y las flechas en el estilo del siglo oh-tan 19, diversos grupos políticos sacaron sus arsenales personales del prejudicar vitriólico en maldecir un aspecto u otro del trabajo de Mucha. El público se parecía apreciarlos, pero las agendas políticas dan raramente mucho peso a la opinión pública. Sólo recientemente han sido puestos a disposición de nuevo. Están en exhibición permanente en el castillo de Morovsky Krumlov. Brian Yoder del centro de la renovación del arte las vio cuando visitó la República Checa en 2001 (él dice que son muy notables!).dice que "el castillo sin duda ha visto mejores días y la ubicación no es ideal (por ejemplo, es sin calefacción en el invierno y está cerrada al público durante esos meses)." Pero por lo menos el público, el público aprecia y constante, pueden ver estas obras maestras otra vez.
La abolición de la servidumbre en Rusia (1861) 1914
above - Stars: The Moon, The Evening Star, The Polestar, The Morning Star -1902 por encima de - Estrellas: La Luna, La Estrella de la Tarde, La Estrella Polar, la estrella de la mañana -1902
To learn more about Alphonse Mucha, see: Para aprender más sobre Alphonse Mucha, consulte:
Mucha Mucha | St. Martin's 1971 San Martín 1971 |
The Graphic Work of Alphonse Mucha La obra gráfica de Alphonse Mucha | Jiri Mucha/Marina Henderson, Academy 1973 Jiri Mucha / Marina Henderson, de la Academia 1973 |
Mucha Photographs Mucha fotografías | Graham Ovenden, Academy St. Martins 1974 Graham Ovenden, Academia de San Martin 1974 |
Alphonse Mucha Lectures on Art Alphonse Mucha Conferencias sobre Arte | Academy Editions, 1975 Academia de las ediciones de 1975 |
Alphonse Mucha - The Complete Graphic Works Alphonse Mucha - La obra gráfica completa | Ann Bridges, ed., Harmony 1980 Ann Bridges, ed., Harmony 1980 |
The Art Nouveau Style Book of Alphonse Mucha (Documents Decoratifs) El libro de estilo Art Nouveau de Alphonse Mucha (Documentos Decorativas) | Mucha, Dover 1980 Mucha, Dover 1980 |
Mucha's Figures Decoratives Mucha de las figuras decorativas | Mucha, Dover 1981 Mucha, Dover 1981 |
Alphonse Mucha - All the Postcards Alphonse Mucha - Todas las postales | Alain Weill, Hjert & Hjert 1983 Alain Weill, Hjert y Hjert 1983 |
Alphonse Maria Mucha Alphonse Maria Mucha | Jiri Mucha, Rizzoli 1989 Jiri Mucha, Rizzoli 1989 |
Mucha Mucha | Marta Kadlecikova, BB/art 1992 Marta Kadlecikova, BB / arte 1992 |
The Vadeboncoeur Collection of Knowledge La colección Vadeboncoeur del Conocimiento | Jim Vadeboncoeur, Jr. 1999 Jim Vadeboncoeur, Jr. 1999 |
The Vadeboncoeur Collection of ImageS 3, B&W 3 La colección Vadeboncoeur de imágenes 3, B & W 3 | Jim Vadeboncoeur, Jr. JVJ Publishing 2002, 2006 Jim Vadeboncoeur, Jr. JVJ Publishing 2002 de 2006 |
. o se pueden ver algunas imágenes más en ImageNETion .
o ver al funcionario Mucha Fundación sitio web o
visite el Art Renewal Center Mucha páginas de los dos mejores colecciones de imágenes en línea.
All illustrations copyright © 2006, Mucha Trust. Todas las ilustraciones de derechos de autor © 2006, Mucha Trus
visite el Art Renewal Center Mucha páginas de los dos mejores colecciones de imágenes en línea.