About

Art Nouveau

"Un estilo internacional de la decoración y la arquitectura que se desarrolló en los años 1880 y 1890. El nombre deriva de la Maison de l'Art Nouveau, una galería de diseño de interiores se abrió en París en 1896, pero en realidad el movimiento tenían nombres diferentes en toda Europa. Alemania era conocido como "Jugendstil", de la revista Diejugend (Juventud), publicado a partir de 1896, en Italia Stile Liberty '(después de la tienda de Londres, estilo Liberty) o "Floreale', en 'modernista' España, en Sezessionstil Austria ' y, paradójicamente, en Francia el término Inglés "estilo moderno" se utiliza a menudo, haciendo hincapié en los orígenes del movimiento de Inglés."En el diseño Art Nouveau se caracteriza por retorciéndose formas de plantas y una oposición al historicismo, que habían plagado el siglo 19. Hay una tensión implícita en todo el movimiento entre lo decorativo y lo moderno que se puede ver en el trabajo de diseñadores individuales, así como en la cronología del conjunto. Su énfasis en la decoración y los vínculos artísticos con la unidad del movimiento contemporáneo simbolista ideas en el arte, como se ve en el trabajo de los secesionistas de Viena, pero el movimiento también se asoció con las Artes y Oficios ideas y, como tal , Art Nouveau forma un puente entre Morris y Gropius (reconocido por Pevsner en su libro Pioneros del Movimiento Moderno, 1936).
"En Gran Bretaña, el estilo se reflejaba en la arquitectura de Rennie Mackintosh, y el trabajo de diseño de las hermanas Macdonald. El impacto persistente de Morris en Inglaterra frenó el avance del nuevo estilo de diseño, aunque Mackmurdo, Godwin, Townsend, e incluso se Voysey . influenciado por el arte Nouveau fue en la ilustración que las ideas eran más sentidos, a través de los nuevos periódicos y prensa - el Libro Amarillo, el estudio, el Savoy, el Hobby Horse - y aunque el trabajo de Beardsley, Ricketts y Selwyn imagen.
"En Francia, a pesar de cristal más Guimard y los diseños de hierro de metro, el movimiento fue su mejor expresión en las artes aplicadas, especialmente en la cristalería de Lalique (1860-1945) y Galle (1846-1904). En Bélgica, el estilo fue promovido a través de la Société des vingts (Les Vingt), creada en 1884, y como Ensor, así como los arquitectos más característicamente modernista Horta y Van de Velde en sus miembros. En España, el estilo se concentra en las manos excéntrico de Gaudí en Barcelona. En Viena, arquitectos como Wagner, Hoffmann y Olbrich, y artistas como Klimt se reunieron para promover el estilo a través de los secesionistas revista Ver Sacrum. En Alemania, el movimiento se dividió entre las tendencias decorativas de Otto Eckman (1865-1902) y la revista Pan, y el diseño aerodinámico de Behrens. En América arquitectos como Sullivan y Wright fueron influenciados por las ideas europeas, sino de Arte Nouveau concebida en términos diferentes, mientras que diseñadores como Tiffany abrazado con entusiasmo el movimiento.

Con la tecnología de Blogger.

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

Buscar este blog


Categories

Unordered List

    aca

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

About