- Contar una historia a través de un comic es un arma poderosa para realizar una presentación en cualquier ámbito.
- Tanto los diseñadores como los educadores que traten temas complejos pueden valerse de estas herramientas gratuitas para crear comics online.
- Descubre estas 10 herramientas gratuitas y empieza a crear cómics.
Más allá de los trabajos escolares, contar una historia a través de un comic es un arma poderosa para realizar una presentación en cualquier ámbito y agregar frescura a un discurso. Tanto los diseñadores como otros profesionales o educadores que traten temas complejos, pueden valerse de estas herramientas gratuitas para crear comics online y humanizar un concepto para que su audiencia pueda digerirlo, o simplemente entretenerte.
1. Bubblr
La propuesta es crear un cómic tomando fotos de Flickr sin el requerimiento de inscripción. Solo debes ingresar con tu usuario de Flickr e incrustar globos de diálogo para lograr tu historia.
2. Pixton
Una herramienta sencilla que puedes emplear para uso personal en su versión gratuita, o para escuelas o negocios. Se eligen las 10 mejores creaciones del día y podrás mezclar tu cómic con los de otros usuarios.
3. Fotojet
Permite armar gráficos, banners, tarjetas y collages sin la necesidad de registrarte para acceder al servicio. Las plantillas masivas ofrecen diseños variados para tus fotos o tiras de imágenes.
4. Storybird
Es un recurso pensado tanto para realizar cómics como para ilustrar libros o poesías con imágenes predeterminadas que permiten acabados personalizados. Dispone de un cuadro dedicado exclusivamente al texto, constituyendo una nueva forma de cómic.
5. Voki
Diseñarás tu propio personaje eligiendo todos los elementos de su aspecto corporal, añadiendo fondos, sonidos o textos. Además, tienes la opción de agregar figuras públicas como Trump u Obama.
6. Marvel
La conocida editorial estadounidense, encargada de difundir comics como Capitán América, desarrolló su propia plataforma para que seas el protagonista de tus historias.
7. Toondoo
Crearás tus propios personajes o utilizarás los predeterminados, agregando objetos, escenarios y globos de diálogo. Es posible unir cada tira para lograr una única historia larga contada en este formato.