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ReTrAtOS rEcIcLa"2"

En el EOH estamos terminando un tema en el que han conocido un poco más sobre las imágenes: sus temas y significados, los elementos visuales que las conforman y a través de qué medios bidimensionales y tridimensionales podemos crear composiciones plásticas. Para poner en practica la teoría vista e ir conociendo temas siguientes como la textura y el color, ya han empezado a trabajar a partir del retrato y les ha tocado y deben reproducir siguiendo la obra del genial Hanoch Piven. Este artista realiza originales retratos como los que podéis ver a continuación. ¿Reconocéis a quienes representan? . Podéis ver más retratos en el apartado See portraits de su Web personal Piven World o sus ilustraciones clasificadas por categorías en Hanoch Piven at illoz, un espacio muy interesante para encontrar fantásticas ilustraciones. Siguiendo la moda de las Apps para el iphone o el ipad, Hanoch ha puesto en marcha Faces imake, una fantástica y divertida aplicación que ya he probado en su versión gratuita que viene acompañada de una serie de vídeos explicativos a los que podéis acceder también desde Youtube También podéis ver los fantásticos retratos con objetos elaborados por el alumnado de Néstor Alonso de los que os muestro cuatro ejemplos: Hasta aquí las fuentes de inspiración. Ahora Sus puntos de partida: retratos y autorretratos elaborados por artistas de diferentes épocas:


  1. Un detalle de El Nacimiento de Venus de Boticelli.
  2. Autorretrato con sombrero de fieltro de Vicent Van Gogh.
  3. El Grito de Edward Munch.
  4. La joven de la perla de Vermeer.
  5. Mujer con raya verde de Matisse.
  6. Retrato de mujer de Picasso.
  7. La Monalisa de Leonardo Da Vinci.
  8. Serigrafía de Marilyn Monroe de Andy Warhol.

Pasos de la actividad: 1º. Recogida de material y objetos que se van a utilizar: cartón, papel, plásticos, telas, botones, pequeños objetos…. 2º. Elaboración de lámina a partir de cartón y dibujo del contorno del retrato que os ha tocado. 3º. Pintura del fondo y los colores y mezclas más importantes con témpera. 4º. Adhesión de objetos para creación de texturas. 5º. Pequeña investigación sobre el retrato realizado y explicación de la elaboración personal. Ya tenemos algunos resultados,

Mujer con raya verde de Diego y Marilyn de Natalia Artículos relacionados:


¿Qué les parece la actividad? ¿Conocías la obra de Hanoch Piven? ¿Cómo trabajás en el aula las texturas y el color?


Practicamos la transformación de imágenes

Como una de las prácticas del Tema repasamos-lo-aprendido-sobre-la-imagen-y-la-percepcionLa imagen y la percepción realizamos una sencilla actividad que ha arrojado estupendos resultados .

Pasos de la actividad:

  1. Seleccionar una imagen adecuada en una revista.
  2. Realizar cuatro bocetos a mano alzada de posibles transformaciones.
  3. Elegir la transformación que fuera más acorde con el tema y las formas de la imagen y dibujar sobre ella las líneas principales.
  4. Planificar el montaje sobre la lámina teniendo en cuenta la importancia de que el resultado final fuera equilibrado y estuviera bien centrado.
  5. Recortar las distintas piezas, montar y pegar.

¡¡¡los primeros trabajos chic@s!!!







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