Las imágenes previas de los portales de Internet aparecerán a la derecha de la pantalla, junto al texto con los enlaces, y cambiarán de forma automática a medida que se pase el puntero del ratón de un resultado a otro.
"La gente que usa 'Instant Previews' tiene un 5 por ciento más de posibilidades de estar satisfecha con el resultado que elijan (de entre todos los posibles)", aseguró Raj Krishnan, Product Manager de Google.
"Las previsualizaciones ofrecen nuevas formas de evaluar los resultados de las búsquedas, haciendo que sea más probable que encuentres lo que estabas buscando en las páginas que visites", añadió Krishnan.
Otra de las novedades que incluye este sistema es que las imágenes previas de las web han pasado por un filtro de Google y, en lugar de ser simplemente una fotografía de la página, están modificadas para destacar el lugar donde se encuentran las palabras que estaba buscando el usuario.
Krishnan destacó que "Instant Preview" agiliza la comparación entre portales sin necesidad de tener que visitarlos y ayuda a encontrar contenidos visuales, como tablas, diagramas o dibujos.
Este sistema opera bajo los parámetros de búsqueda seleccionados por el usuario, de tal manera que si se selecciona un filtro moderado, que es el que viene por defecto, Google evitará que en las imágenes previsualizadas se encuentre contenidos inadecuados, como aquellos que sean obscenos o de tipo sexual.
Se espera que 'Instant Previes' comience a operar a lo largo del martes en diferentes idiomas, incluido el español.