About

QUE TAL ESTO...AHHH

Personería indagará sobre el caso de estudiantes violadas

La Personería de Bogotá iniciará una indagación preliminar para determinar la presunta responsabilidad de servidores del Distrito en el cuidado de algunos estudiantes de un colegio en Usme. Siete de las menores fueron abusadas sexualmente, el pasado viernes, en un punto del Río Tunjuelo, cerca del cementerio de la localidad quinta, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el ente de control los servidores públicos son los garantes de la protección y vigilancia de nuestros jóvenes que son entregados por sus padres a las autoridades distritales en uso del derecho a la educación, confiados en que en estas instituciones “sagradas” serán resguardados de cualquier amenaza interna o externa.

Del mismo modo, la Personería no sólo solicita a las autoridades penales que inicien las investigaciones a que haya lugar, sino que como Ministerio Público Distrital intervendrá dentro de los procesos buscando esclarecer los hechos y que los responsables sean castigados ejemplarmente.

De igual forma, el ente de control convocó a las familias de los menores para brindarles la orientación en las gestiones que deben realizar ante las autoridades para defender los derechos de las estudiantes afectadas.

La Personería inmediatamente se conoció la denuncia, solicitó a las autoridades que brinden atención sicosocial y en salud, también que se tomen las medidas de protección necesarias y que se hagan efectivas las pólizas de accidentalidad para su atención gratuita en salud.

Preocupa a este ente de control lo sucedido en el entendido que el Gobierno Distrital en cumplimiento del plan de desarrollo, especialmente lo que comprende el objetivo “Ciudad de Derechos” tiene como propósito el reconocimiento y protección de los valores de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; y por ello ha implementado una serie de políticas y estrategias, las que han requerido ingentes esfuerzos humanos y presupuestales, empero con lo sucedido demuestran que no han sido lo suficientemente eficaces para prevenir la violencia contra los seres más vulnerables de la sociedad, conforme lo ordena la Constitución, la ley y los tratados internacionales sobre la materia.

Finalmente, el ente de control manifiesta su rechazo a tan deplorable suceso y convoca a las autoridades competentes para que desarrollen acciones efectivas que permitan individualizar a los responsables de estos hechos delictivos e imponer las sanciones penales correspondientes. Bogotá D.C., agosto 25 de 2010

si mal no recuerdo, fue el estado mismo el que con su ley de infancia y adolecencia le dio un "caracter especial a los niños estudiantes" son ellos los que no ingresan al colegio, son ellos los que se escapan de las instituciones educativas, y somos los docentes los que tenemos que res`ponder, el compromiso de ellos es llegar al colegio, o resulta que ahora nos toca ir a traerlos, el compromiso de los padres es enviarlos con lo necesario, les hemos enseñado a se4r unos irresponsables tanto a la familia y al menor, para depositar la responsabilidad en los servidores publñicos que ya son los culpables de la mortalidad academica y ahora hasta de las ausencia sinjustificada ...

Con la tecnología de Blogger.

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

Buscar este blog


Categories

Unordered List

    aca

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

About